15 de mayo de 2017

Agua Micelar: sus beneficios, mi experiencia y dónde encontrarla


La primera vez que escuché sobre el "Agua micelar" fue por mi hermana. La verdad es que no tenía idea de qué se trataba ni de qué me estaba perdiendo. Durante este último tiempo empecé a escucharla con más fuerza y fui viendo cómo más marcas lanzan su versión de esta agua desmaquillante.



PRINCIPALES PROPIEDADES Y BENEFICIOS 

Mi hermana Francesca me la recomendó
Antes de probarla, por supuesto que quise ver cuáles son sus principales beneficios. Encontré varias notas e información, y esto es lo que rescaté: 
  • Agua formulada muy suave, con gran tolerancia cutánea y que no irrita: Aunque hay tipos de esta agua para cada tipo de piel.
  • No se necesita nada más para limpiar la piel: ¿Whaaaaaat? la verdad es que esto me llamó la atención, ya que yo siempre he limpiado mi cara con jabones especiales y agua, y me ha ido bastante bien. Pero leyendo, encontré que el agua micelar cuenta con un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo que absorbe todo lo que sea maquillaje e impurezas.
  • Sirve para las pieles grasas y ayuda a minimizar los poros. ¡Eso si que es una maravilla! 
  • Limpia, tonifica e hidrata: aunque también leí los consejos de dermatólogos, que decían que de todas maneras igual se necesita hidratación extra. 
  • Sirve para desmaquillar ojos y labios: qué mejor que esto, porque típico que el rimmel (máscara de pestañas) nunca se sale completamente. Además es una fórmula muy suave.
  • Y por último también se puede usar después de ir al gym o tomar sol. Y esto porque libera la piel de impurezas como la transpiración o el agua de mar. Así también si usas después un agua termal, ayuda a proteger la piel y reforzar la barrera. 

MI EXPERIENCIA 
Después de encontrar todas estas maravillas, comencé hace una semana un nuevo ritual todas las noches:
Limpiando mi cara con Agua micelar

1. Agua micelar
2. Agua termal
3. Unas gotas de sérum
3. Crema hidratante de noche

La verdad es que me ha ido bastante bien por ahora, el Agua micelar es algo aceitosa pero deja una buena sensación en la piel. Mi principal miedo al no usar jabón y agua era que me aparieran granos, pero todo bien y la piel se ve más brillante y sana.
 
Desmaquillar los ojos con el agua micelar es maravilloso. Antes siempre me quedaba un poco de rimmel en las pestañas. No irrita y es muy suave.



¿DÓNDE ENCONTRARLA?
  • La primera que probé fue la de Cattier. $12.990 en tiendas Dellanatura, La Chacra, Farmacias Knop, Falabella online, www.cattier-chile.com. Lo bueno de Cattier es que es orgánica, cruelty free y amigable con la naturaleza. La que probé de esta marca tenía rosa y aloe vera. Fenomenal.  
  •  
    Agua Micelar de Cattier Paris
  • También probé la de Vichy, que me pareció bastante buena. $11.990 y se encuentra en farmacias. 

Acá mi agua micelar de Vichy y agua termal
Algunas de las otras tantas marcas que tienen agua micelar pero no he probado:
Agua micelar de Avene
  • Avene: en general me gustan los productos de esta marca. $9.990 en Farmacias Salcobrand
  • NUXE: $12.990 en Farmacias Salcobrand
  • L'oreal: Tiene un agua micelar, pero en mi caso trato de evitar esta marca por no ser Cruelty-free. $5.990 en Falabella
  • Yves Saint Laurent: $34.990 Ripley (tampoco es Cruelty-free).


Agua Micelar de Yves Saint Laurent
¿Y tú, has probado alguna?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias TUTOBASSIBLOGGG! Si algún día me desmaquillo lo tendré en cuenta

Anónimo dijo...

yo probé la de vichy también. Es aceitosa pero deja buena textura...voy a probar las otras marcas también

Unknown dijo...

Gracias TutoBassiBlog, quiero probar la Cattier creo que debe ser buenísima aparte de no ser probada en animales.

Josefi dijo...

el blog ahora vuelve a estar actualizado!! qe bueno

Anónimo dijo...

Yo uso la Cattier y es muy buenísima, no irrita y deja ultra hidratada la piel de la cara.
No pienso cambiar nunca mas mi desmaquillante!!