12 de junio de 2013

La Generación Zapatilla



Unos blue jeans,  polera, polerón y las zapatillas más taquilleras…..lista para salir a una fiesta!

(Yo tuve éstas, las amaba)


Para los que como yo vivieron su adolescencia en los noventa, y primeros años de la década del 2000 saben a lo que me refiero. Es por eso que la llamo: la “generación zapatilla”, los que ahora rodean los 24 hasta los 35 años o más.  

Y es que en nuestra época escolar y universitaria acá en Chile usábamos zapatillas (urbanas) para todo: ir a clases, fines de semana, para las fiestas. Y siempre había zapatillas de moda: Desde las donors –que eran un atentado a la estética, y si, si tuve- hasta las Adidas, Asics, Nike, Reebok y luego las raperas como las DC. 



BLUR en los 90: zapatillas y polerones
Mi mamá siempre nos decía: “pero niñitas, usen zapatos con taco”. y nosotras “noo que atroz, que chulo, nadie usa tacos. Sólo zapatillas”.  Y bueno, así era la moda. 

Como sabemos, pasó el tiempo, comenzamos a trabajar y tuvimos que dejar nuestras queridas zapatillas en el clóset. Empezamos a usar tacos y los hombres zapatos. 

Hoy día la cosa ha cambiado y de repente empezamos a ver a las niñas y jóvenes sub20 atreviéndose y usando zapatos con gran taco. Lo encuentro buenísimo, la mujer con tacos se ve femenina y estilizada, pero también echo de menos las zapatillas. 



Las donors, ¿Quién no tuvo?














Las que nunca pasan de moda: LAS CONVERSE











Lo que está de moda hoy dia son las zapatillas deportivas para la calle



Y las con taco escondido. Personalmente no me gustan para nada

2 comentarios:

Nati Arama dijo...

Hola Tuto! Llegúe a tu blog por la Atto. Que entrete! Te voy a guardar en favoritos :) Oye tengo invitaciones para cranberrychic por si te interesa. Es una pagina para amantes de moda jajjaj. Besos!

tuto dijo...

Gracias Nati por el apoyo!!!!. Oye sí, conozco esa página pero no tengo usuario. Si quieres mándamelo por mail tutobassi@gmail.com
Nos vemos!!!