9 de febrero de 2014

El nuevo Barrio Esmeralda

Caminando la otra vez por la calle Mac Iver en el centro de Santiago, en dirección hacia el Mercado Central, me encontré con un barrio de unas dos cuadras llamado Barrio Esmeralda. 


La verdad es que me sorprendió llegar por casualidad a un barrio así de lindo en cuanto a arquitectura, con tiendas de diseñadores independientes, hostales y cafés, que veo que está siendo rescatado y quizás se convierta en un próximo Lastarria o algo por el estilo. Y es más increíble que a dos pasos esté el Mercado Central con un ambiente y estilo absolutamente distintos...



Entré a algunas tiendas de ropa atendidas por sus dueñas, muy simpáticas y con diseños propios. Personalmente me encanta el producto nacional y ver cosas hechas y diseñadas en Chile,y en este caso nada de caras y  siempre manteniendo las tendencias de moda. 

Investigando después, encontré que hay varias personas interesadas que quieren empezar a levantar este barrio histórico muy rico en arquitectura.

Esta iniciativa partió más o menos full hace ya tres años. De hecho hasta tienen una página http://www.plazacorregidor.com Donde se encuentra la historia, actividades y tiendas. Es buen dato para pasear un fin de semana o llevar extranjeros.

Algunas fotos de la tienda Giraisol, donde los accesorios están demasiado lindos y hay ropa también.














3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu Blog!! publica más seguido!

Anónimo dijo...

Me encanta tu Blog!! publica más seguido!

Anónimo dijo...

Me encanta tu Blog!! publica más seguido!