Tomé suplementos, probé tratamientos y shampoos. Varias de esas cosas decían ayudar a crecer el pelo pero sólo una me funcionó y la descubrí POR CASUALIDAD. Acá les cuento mi experiencia con cada uno, en orden según fui probando.
1. Mane'n Tail
Había escuchado tanto de este shampoo "para caballos", que decidí probarlo. Lo usé por dos meses.
Pro:
- Lo usé todos los días. Me encantó como me dejó la textura y volumen del pelo, ya que lo tengo muy delgado.
Contra:
- En crecimiento debo decir que no noté ninguna diferencia.
- Dicen ser Cruelty Free, pero no tienen ningún certificado.
- Está en el Jumbo, pero es difícil encontrarlo. Lo compré por Mercado Libre.
2. Shampoo natural "Cola de Caballo"
Lo segundo que probé fue el shampoo cola de caballo. A diferencia del Mane'n Tail, este no es "para caballos", sino que utiliza una hierba que se llama cola de caballo, que contiene una serie de nutrientes que ayudan al pelo a recuperar su fuerza y crecer más rápido. Usé dos envases seguidos de 300 ml (aprox un mes).
Pro:
- Hay muchas opciones de este shampoo naturales y artesanales. Yo compré el mio en la feria de maitencillo y en general muchos artesanos hacen este shampoo naturalmente, sin sal y cruelty free. También se encuentra en farmacias naturales.
Contra:
- No noté mayores cambios en el crecimiento.
3. Suplementos: Zinc y Anacaps
Empecé a tomar un suplemento de zinc para ayudar a nivelar la glucosa en la sangre. Al mes de tomarlo me dí cuenta de que mi pelo crecía rápido y mis uñas estaban muy fuertes. Ahí vi si tenía relación y descubrí la importancia del zinc. El zinc resulta indispensable para la síntesis de proteínas, entre las que destaca el colágeno y la elastina, y además ayuda a equilibrar los niveles hormonales, elementos esenciales para el crecimiento de un pelo sano.
Después descubrí otros suplementos especiales para hacer crecer el pelo más rápido y fuerte: Anacaps, que tienen zinc, biotina y muchos otros componentes, vitaminas y minerales, etc.
Pro:
- El pelo realmente crece rápido y muy fuerte. Puedes tomar zinc solo (que es más barato), o Anacaps que tienen muchos más componentes que ayudan. Lo encuentras en farmacias.
Contra:
- Para los que no son constantes, deben acordarse de tomar este suplemento todos los días.
4. Fast
Leí en una revista sobre el shampoo Fast y lo compré a través de https://www.nisim.cl/fast (los únicos distribuidores). Encontré muy buenas referencias en Internet, que era casi "milagroso", así que decidí probarlo por dos meses, siguiendo todas las instrucciones al pie de la letra, ya que es más un tratamiento que sólo un shampoo.
Pro:
- Me gustó como me dejó el pelo.
- Lo encargas por Internet en la página y te llega súper rápido.
Contra:
- No noté grandes diferencias. Creció mi pelo, pero creo que mi crecimiento fue lo "normal" como aparece en la foto.
- El precio es un poco más elevado.
- Dicen ser cruelty free, pero no vi ninguna certificación.
1 comentario:
Querida Tuto, soy un ávido lector de tu blog y creo que es una alegría al corazón con sus datos tan top y útiles. Te he extrañado, pues veo que no haz subido un post en meses, por lo mismo, te propongo lo siguiente: Hacer un post del tamaño de los manguacos y su importancia.
Besos y abrazos.
Francisco S.
Publicar un comentario